Follow Me on Pinterest

¡Sígueme en Twitter!

martes, 15 de noviembre de 2011

Diáspora: ¿realmente es para tanto?

Los medios de comunicación se han hartado de decir que Diáspora es la red social definitiva, los retrasos en su estreno han hecho que el entusiasmo se deshinche un poco, pero ya está disponible la versión Alpha.
Las ventajas de esta red social son muchas, las podéis leer en este post de ALT1040  pero ¿realmente suponen una ventaja suficiente para que los usuarios abandonen Facebook?
Siempre hemos estudiado que existen dos tipos de ventajas, las comparativas y las competitivas, en este caso vemos que si comparamos Diáspora con Facebook, la primera supera a la segunda en varios aspectos ya que en teoría es más segura y tiene un fin menos comercial. Pero estas diferencias no suponen una ventaja competitiva pues para la gran mayoría de los usuarios no suponen una razón suficiente para cambiar de red, no son ventajas relevantes.
Tenemos que tener en claro que la gente escoge las redes sociales en función de donde están sus amigos y para que decidan cambiar, la nueva comunidad le tiene que aportar lo suficiente para que le merezca la pena el esfuerzo. Las otras redes con éxito (Twitter, Linkedin…) tienen características muy diferenciadas o de público o de funcionalidad, pero en cambio Diáspora solo propone mejoras que no son tangibles ni relevantes para la gran mayoría de los usuarios.
Y no olvidemos que a muchos usuarios no les molesta la publicidad en las redes sociales, o la ignoran (como suele pasar con los anuncios de Facebook) o les aporta valor (como los advergame o los concursos).

En el mundo de las redes sociales el que llega primero tiene una ventaja abismal con el resto de competidores y en este caso Diáspora tiene todas las de perder, no ofrece nada diferente que realmente valore el usuario… lo mejor que les puede pasar a sus desarrolladores es que Facebook se fije en ellos y les contrate como programadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...