¡Sígueme en Twitter!

miércoles, 15 de junio de 2011

La búsqueda activa de Infojobs

Desde que estoy en la operación Búsqueda de Trabajo, hay una duda que me corroe ¿Si pagara los servicios Premium o extra de las páginas de empleo tendría mayores oportunidades?

Muchas webs de empleo llevan tiempo ofreciendo servicios de pago, me voy a centrar en Infojobs ya que es la líder del sector (con alrededor de un 50% de la cuota de mercado)
Cada vez que te suscribes a una oferta puedes escoger hacerlo de la manera normal o Inscripción Premium. La opción Premium te permite obtener información del proceso de selección de forma más detallada (saber cuando la empresa  ha abierto tu curriculum, informe del resto de candidatos) es decir un extra de información por 14,95€ al mes (¡Por candidatura!)….
Pero la cosa se pone aun más interesante si hablamos del Plan de búsqueda activa. Por 12,95 € al mes, tienes 5 accesos Premium y Máxima visibilidad, lo que quiere decir que tu candidatura destaca entre el resto, ya que queda resaltada en color amarillo y además las empresas ven tus datos directamente.

¿Realmente funciona este tipo de tácticas? Me gustaría saber cual es la impresión del responsable de recursos humanos de una empresa. Por un lado, la obtención de un trabajo debía deberse solo a los logros personales. Pero por otro lado, entre los 300 candidatos de media por oferta, destacar aunque sea por algo como un color quizás marca la diferencia entre ser entrevistado o no.
De momento no voy a probarlo, realmente no me parece tan atractiva la oferta y hasta me preocupa que pueda llegar a valorarse de forma negativa por parte de la empresa una candidatura de este tipo. Antes de invertir mi dinero querría saber % de éxito o la opinión de otros candidatos, mientras tanto seguiré de la manera tradicional…pero me quedo con la duda J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...