Al mediodía la gente ya empezaba a estar preocupada "oye ¿te funciona la blackberry?" y en ese momento la mitad de mi oficina se dió cuenta de que no le funcionaba el correo. Me imagino como la pregunta se repetía en miles de oficinas de medio mundo (Africa, Oriente Medio y Europa), y lo que es peor, como todos aquellos que no estaban en sus oficinas, que estaban en la calle y que por culpa de el fallo de Blackberry quizás no han podido atender a tiempo a un cliente o no se han enterado de la cancelación de una reunión...
En medio de la vorágine tecnológica en la que nos encontramos parece imposible que pueda haber un fallo de estas características, de tal dimensión que aparece en las portadas de la mayoria de los periódicos online. Pero lo ha habido y lo que verdad parece mentira es que a las alturas que nos encontramos una empresa pueda cometer fallos de primero de comunicacion ¡NO HACER FRENTE AL PROBLEMA! la operadora de móvil T-mobile ha sido la primera en comunicar el problema, adelantandose a RIM (fabricante de Blackberry)
No es hasta las cuatro de la tarde cuando RIM a través de su cuenta de Twitter pide disculpas por el fallo, sin ofrecer informacion de cuando se va a solucionar el problema. En su web no hay información al respecto (o al menos de manera facilmente accesible)
De momento (a las 19:00 del 10 de octubre) el problema persiste, supongo que no tardará mucho en estar resuelto, pero a ver hasta cuando dura las consecuencias de la mala imagen por tratar de manera poco adecuada la crisis.
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