¡Sígueme en Twitter!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Seguros de coche de pago por uso

Hace un par de días leí en El país un artículo que me llamó muchísimo la atención “El seguro te vigila”. Resulta que hay un tipo de seguro de coches de pago por uso, en el que la aseguradora controla mediante satélite tus movimientos a cambio de abaratar el precio de la poliza. Parece ser que el invento para nada es novedoso, se lleva haciendo en todo el mundo desde hace años y en el 2009 Mapfre lo introdujo en España bajo el nombre de YCAR.
La lógica de este producto es controlar las conductas de riesgo de los automovilistas. Cada asegurado tiene una cuota al mes de diferentes usos (por ejemplo solo puede usar X km al mes en vía rural, las velocidades máximas…) y así, limitando los usos más peligrosos, se puede reducir el precio del seguro.
No veo que este producto pueda tener un éxito masivo. En todos los servicios tendemos cada vez más a optar por las tarifas planas. Sí, buscamos precios baratos pero sobretodo buscamos comodidad. Tener que consultar todos los días nuestra cuenta de “seguro” me parece un estrés: “no, esta noche no quedo que ya he superado mi coche ha superado la cuota de horas nocturnas”. Además la bajada del precio solo se hace realmente patente con la renovación del seguro (con descuentos hasta del 40%) ¿En que se traduce esto? Que Mapfre se asegura la renovación ya que si no lo haces, no te podrás beneficios de los descuentos conseguido a lo largo del año anterior.
Además de la falta de comodidad, otra reticencia a la hora de contratar este tipo de seguro es el miedo al uso que se puede hacer de esos datos recogidos por el satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...