Follow Me on Pinterest

¡Sígueme en Twitter!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Campaña de año nuevo de FCC: Tira lo peor de 2011

FCC de la mano de Shackleton tiene en marcha una acción para año nuevo que resulta un buen ejemplo de como se puede combinar lo offline y lo online.

El objetivo de esta acción es que los españoles empecemos el 2012 tirando a la basura todas esas palabras que nos han estado atormentando durante este año:  paro, crisis, prima de riesgo...
La acción tiene como eje principal la web tira lo peor de 2011, a través de ella los usuarios pueden enviar felicitaciones navideñas virtuales y tambien pueden solicitar su bolsa de basura con la palabra que desean tirar el dia 1.

Esta acción tiene 2 fases: en la primera todos los usuarios (hasta un máximo de 30.000) que lo deseen pueden entrar en la web, introducir sus datos para asi poder recibir la felicitación navideña de FCC con bolsa de basura incluida, el objetivo es conseguir el día 1, una llamativa acción de streetmarketing en el que las 30.000 bolsas de basura se depositen en las calles con las palabras serigrafidas que queremos tirar a la basura. En la segunda fase se subirá la web un video donde se vea como transcurrió toda la acción, buscando probablemente que el video se convierta en viral.

Los puntos fuertes de esta campaña es la combinación de varios medios, (marketing directo, street marketing...) de una manera sinérgica y que toda la acción además de estar muy ligada a la actualidad y a los temas que preocupan a los españoles, está relacionada estrechamente con el trabajo que hace FCC servicios ciudadanos, ya que es la concesionaria de la recogida de basura en muchas ciudades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...