¡Sígueme en Twitter!

miércoles, 4 de enero de 2012

Consejos para conseguir trabajo a través de twitter

Cuando el paro acecha, no hay nada mejor que un poco de marketing personal para diferenciarnos y así poder encontrar trabajo más rápidamente. Dentro de todas las herramientas que hay internet para ayudarnos, tenemos a Twitter, que cada vez se está generalizando más para realizar contactos profesionales.
Aunque de primeras Twitter parezca una herramienta más adecuada para trabajos de sectores relacionados con las nuevas tecnologías, también encontramos ofertas de todo tipo, hasta para contratar carniceros o camareros.
Para ponernos a la tarea de sacar el máximo partido a twitter y así tener más posibilidades de encontrar un empleo, os resumo unos consejos que dan en un artículo que he encontrado en Forbes, adaptados un poco a la situación española:
  1. Preparar bien nuestro perfil: Eso implica que si queremos usar twitter para encontrar empleo lo importante es que nuestro perfil sea profesional. Para ello en nuestra bio habrá que indicar que somos y que buscamos, buscar una foto adecuada, es mejor que no sea una foto de carnet, esto no es linkedin, pero si es importante que se nos vea la cara de cerca, ya que aporta confianza. Y por último si nuestro perfil es profesional, nuestros tweets también deberían serlo, tendríamos compartir opiniones o retuitear sobre temas relacionados con nuestro sector, que nos sirva de carta de presentación para aquel que esté interesado en nosotros.
  2. Crear una buena red: Tanto en la vida offline como en internet, para lograr una buena oportunidad hay que estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Para ello debemos seguir aquellos perfiles más susceptibles de crear propuestas:
  3. Ser activos en twitter: No basta solo con mirar, lo más importante es participar. Primero, compartiendo opiniones interesantes en nuestro perfil. También debemos revisar de manera regular los perfiles de la gente que nos interesa y no solo responder a los tweets donde se ofrezca específicamente un puesto laboral, también hay que participar en la conversación, por que quizás podemos conseguir una oportunidad de manera más indirecta. La idea es que hay que enfocar toda nuestra actividad en twitter para crear un posicionamiento centrado en nuestro sector profesional.
  4. Y añado un último punto de mi propia cosecha, también hay que revisar de vez en cuando los hashtag relacionados con el empleo. En España son bastante populares #empleo #trabajo y #jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...