Follow Me on Pinterest

¡Sígueme en Twitter!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Vodafone y el Mexefest de Lisboa

Sin previo conocimiento este fin de semana me he topado en Lisboa con el Mexefest. Nada más llegar al aeropuerto de Lisboa, ya se veía que era demasiado notable la presencia de Vodafone por toda la ciudad, con publicidad llamativa en exteriores, como un puente cubierto con la imagen de Vodafone o un reloj gigante.
El sentido de todo ese despliegue se reveló el viernes por la noche, cuando nos encontramos con un montón de lisboetas yendo de un local a otro como locos. Movidos por la curiosidad nos dedicamos a seguirlos, casi cuando estábamos a punto de colarnos en una de las salas (sin éxito) por fin  conseguimos que alguien nos explicase de que iba la propuesta: Mexefest es un festival organizado por Vodafone (heredero de un clásico de Lisboa, el Super Bock em Stock) cuya principal curiosidad es que durante los dos días que dura el festival, se podía disfrutar por solo 40€ de más 30 miniconciertos  (45 minutos)  en diferentes locales por toda la ciudad. Los grupos eran sobretodo portugueses, aunque también se contó con la presencia de la extremeña Bebe.  
Vodafone acompañaba el patrocinio del evento con acciones de street marketing, repartiendo  chocolate caliente y castañas asadas. La iniciativa ha sido todo un éxito en Lisboa, las entradas estaban agotadas y además Vodafone ha tenido impactos en prensa tanto España (gracias sobretodo a la cantante Bebe) como por supuesto en Portugal, de hecho en marzo en Oporto tendrá lugar la segunda parte del festival.
Esta claro que para poder destacar en un sector publicitario saturado como en el que nos encontramos, una de las mejores opciones es apostar por iniciativas como ésta, sobretodo si vienen acompañadas por una comunicación global, que busque sinergias entre lo online, la publicidad más clásica y acciones de street marketing llamativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...