¡Sígueme en Twitter!

lunes, 27 de febrero de 2012

Novedades de Facebook: nuevo timeline para marcas y más

Esta semana más que nunca Facebook es noticia y esta vez todas las novedades que están anunciando van a tener una consecuencia directa en las actividades de todas las empresas que desarrollan su labor comunicativa en la red social, asi que para estar preparados para lo que va a venir, aqui tenéis las novedades de la semana:

* Nuevo timeline para marcas:

El próximo miércoles día 29 está previsto que Facebook presente en el evento fMC en Nueva York, el diseño de como van a ser las nuevas páginas para marcas. Aunque para que la penetración de las mismas sea completa pasarán aún muchos meses, ya que en un principio se lanzará solo en modo beta para algunos anunciantes colaboradores. La idea es que las páginas de empresa se parezcan a la nueva biografia de los usuarios, por lo que la información se presentará de forma temporal y ordenada en cuadros (incluso  las pestañas y aplicaciones). Otro de los rumores es que las marcas podrán cambiar el mítico "like" por otros verbos como escuchar, apoyar, comer.... que se ajuste más a su filosofia. Asi que el próximo miércoles estaremos atentos ya que de los cambios que proponga Facebook pueden surgir nuevas funcionalidades y sobretodo mucho trabajo para los community manager para adaptar sus páginas al nuevo formato. El pantallazo que aparece a la izquierda es un ejemplo que publicó Mashable hace tiempo de como podrían ser las páginas para marcas.


*Facebook Insights a tiempo real:
La web de Techcrunch lanzó ayer la noticia de que Facebook planea que se pueda acceder a las estadísticas de la páginas de empresa a tiempo real. Hasta ahora las empresas solo podían ver las estadisticas de sus páginas de empresa con dos días de retraso por lo que está noticia es un gran avance para la monitorización de Facebook.

*Facebook considerá el móvil su mercado prioritario:
Tal como recoge ELPAIS.com  Facebook ha anunciado en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, que la forma más natural de entrar a Facebook es através del móvil, de hecho, unos 430 millones de usuarios lo hacen a través de este medio. Por ello Facebook apuesta por seguir esforzándose para que un usuario que acceda a a través del móvil, independientemente de su sistema operativo, pueda usar las mismas aplicaciones que uno que use el ordenador y sobretodo que van a facilitar las funciones de pago (por ejemplo en los juegos).

¿Qué opináis de todas estas novedades?¿Os parecen cambios importantes o solo anecdóticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...