¡Sígueme en Twitter!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los anunciantes de La Noria y como mejoraron su imagen gratis

Como siempre en comunicación una reacción a tiempo supone una gran victoria. Esta semana está siendo muy sonoro el caso de los anunciantes del programa “La Noria”. La entrevista remunerada a la madre del “Cuco” ,implicado en el caso de Marta del Castillo, ha hecho que los internautas, con el impulso de Pablo Herreros desde su blog, pidan a los anunciantes de ese programa que no contribuyan con su dinero a que este tipo de contenidos continúe en parrilla.
Dejando a un lado todas las discusiones sobre moralidad, es interesante ver la jugada maestra de los anunciantes que han tomado nota de la petición y han retirado su publicidad. Esta claro que en el despacho donde se ha tomado esta decisión lo que más se ha tenido en cuenta son dos factores claros:
-¿Puede afectar este tema negativamente a mi imagen?
-¿Qué puedo hacer para sacar provecho de esta situación?
El resultado de esta reflexión ha sido retirar su publicidad del programa “La Noria” y además lo han anunciado a través del mismo medio desde donde se hizo la petición, por las redes sociales. No se si esta decisión puede perjudicar la relación que tengan con Telecinco, aunque lo más probable es que ésta les reciba con los brazos abiertos cuando decidan volver al redil. Mientras tanto, publicidad gratuita para sus productos: la noticia se ha publicado en los principales periódicos y la imagen de las marcas sale reforzada, ya que se posicionan como marcas responsables que se preocupan por sus compradores y la sociedad.
Si no hubieran hecho nada puede que la polémica hubiera pasado de largo después de hacer algo de ruido o puede que se hiciera una bola de nieve afectando negativamente a la imagen de marca de sus productos, pero lo que está claro es que tomando las riendas de la situación a tiempo han sabido salir reforzados, evitando futuros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...