¡Sígueme en Twitter!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Páginas para empresas: Google+ vs Facebook y Tuenti

Esta semana Google por fin ha hecho lo que todos estabamos esperando, ofrecer la posibilidad de crear en Google+ páginas de empresas.
Aunque en un principio parece que Google+ está dando pequeños pasos para poco a poco irse acercando más a Facebook, todos los bloggers y analistas parecen coincidir en el mismo punto: Google+ va más allá.
Google+ no es solo una red social, si no una parte muy importante de la telaraña que está tejiendo Google entre sus productos, creando un sistema en el que éstos se interrelacionan de tal forma que el uso de una de la herramientas conlleva el uso de las otras (adwords, analytics, email...) creando barreras de salida para el usuario.
Con Google+ pisando fuerte en el mercado, será interesante ver la evolución de las empresas en la redes sociales. Seguro que vamos a ver mucho movimiento en Google+, pero lo importante será saber si va a ser ruido o si se terminará convirtiendo en una tendencia importante.

Para terminar, vamos a ver que características ofrece Google+ para las empresas, comparándolas con Facebook y Tuenti:



Google+
Facebook
Tuenti
Perfil de los usuarios
En fase inicial. De momento se han incorporado una mayoría temprana con un perfil más profesional.
Todo tipo de edades, que usan la red a diario para interaccionar con sus amigos/conocidos.
Perfil más joven (14-25 años) pero muy activo.
Posibilidades de segmentación
A través de la herramienta “Círculos” se puede gestionar a que grupos dirigir una información.
Cada vez implementa más posibilidades de segmentación pero de forma mucho menos intuitiva que Google+
Segmentación publicitaria.
Videoconferencias
Herramienta "Quedadas"
 (videoconferencias a 9)
Entre dos usuarios
Entre dos usuarios
Publicidad
De momento no hay presencia ni de adsense y adwords, ni de otra forma de publicidad parecida
Anuncios segmentados por perfiles.
Eventos patrocinados, Páginas de bienvenida (con posibilidad de incluir video)
Estimaciones de usuarios
40 millones (mundial)
600 millones (mundial)
12 millones (España)
Otros
Ventajas de SEO: Seguir los +1, de toda la red (también en tus anuncios) y Acceso directo desde Google, poniendo “+” delante del nombre de la empresa
Aplicaciones y advergames. Concursos y sorteos
Tuentijuegos y Tuentivideos y la teleoperadora de de móvil “Tú”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...