Follow Me on Pinterest

¡Sígueme en Twitter!

viernes, 13 de enero de 2012

YouZee: ¿Podrá con seriesyonkis?

Desde que el año pasado comenzaran los rumores del posible desembarco de Netflix en España, fue como si se comenzara una fiebre del oro. En marketing es bien conocida la importancia de ser el primero, así que el objetivo de la carrera era llegar antes que Netflix. Finalmente Netflix aterrizó en Europa el fin de semana pasado, aunque el destino definitivo fue Reino Unido. Pero la locura ya se había desatado y muchas empresas están peleando para conseguir su hegemonía en España.

En medio de todas estas noticias y rumores, surge un proyecto español, YouZee. YouZee es una filial de Yelmo Cines, por lo que es la primera apuesta sería de una empresa tradicional española por ofrecer una plataforma de video por internet.  En diciembre se puso a disposición una primera versión beta, que generó muchas noticias. Para conocer un poco más sobre sus características, os dejo un link a una entrada de Xataka, donde profundizan en sus características y donde aquellos que no tenemos la suerte de tener un invitación nos podemos hacer una idea de su aspecto.

YouZee tiene todas las características para hacer frente al resto de empresas de su sector como Voddler o Netflix. Pero no hay que olvidar que el verdadero reto está en desbancar las webs de enlaces, como seriesyonkis.

En este cuadro os resumo las principales características de Youzee, comparándolas con Seriesyonkis:

YouZee
Seriesyonkis / peliculasyonkis
Catálogo cines
Películas de éxito pero no actuales, aunque se espera incorporar estrenos 3 meses después de su exhibición en cines.
Casi ilimitado, aunque los estrenos normalmente no tienen buena calidad.
Catálogo SeriesSeries antiguas y actuales, algunas de bastante éxito como The Walking Dead, pero no al mismo ritmo que su emisión en EEUUCasi ilimitado
Calidad
Tres calidades (DVD, 720p y próximamente 1080p), subtítulos, sonido 5.1 y versión original, todo ello bien identificado y fácilmente seleccionable.
Relativa, depende de cómo se haya subido el contenido. Suele haber versión original subtitulada, pero no está garantizado.
ComodidadUn botón y listo. Todo disponible en la misma web. Y eso sin contar que un futuro próximo está previsto que también esté disponible para Smartphone y tablets.Para poder verlos hay que dar varios pasos, escoger la fuente, ir a la web de descarga y esquivar varios anuncios/spam.
InteractividadSistema de recomendaciones, puntuación y críticas. Integración con redes sociales.Sistema de recomendaciones, puntuación, críticas e integración en redes sociales.
Precio6,99€/mes tarifa plana
Pago por visión bajo el sistema de alquiler, entre 1.99 y 3.99 euros dependiendo del título
Gratis, aunque las web donde enlazan los contenidos ofrecen servicios Premium para conseguir descargas más rápidas o sin restricciones

YouZee es un producto mejor que cualquier web de enlaces o de descargas. En este tipo de empresas es donde está el futuro, los usuarios necesitan un servicio que les permita ver los contenidos que quiere fácilmente, con calidad y comodidad, así que la pelea está ahora en contar con buenos contenidos. Youzee, gracias a que pertenece a Yelmo Cines, cuenta con una posición privilegiada para conseguir ir poco a poco ampliando el catálogo y es ahí donde estará la clave su éxito.

A partir de este primer trimestre está previsto que YouZee se abra al público, esperemos que se pueda ir desarrollando y que se convierta en el servicio que necesitamos, con un catálogo amplio y por pedir que no quede¡con series estrenadas al mismo ritmo que en EEUU!

2 comentarios:

  1. Yo creo que Youzee puede ser un buen comienzo (no lo he probado aún). Creo que es posible que la carencia de contenidos de actualidad inmediata (al menos en lo que se refiere a series) puede ser su gran lastre, porque en mi opinión la mejor oportunidad de negocio estaría en poder ofrecer un modelo de televisión a la carta con contenidos de plena actualidad.

    A propósito de este tema hace poco leí un artículo muy bueno que describe uno de los mayores obstáculos que tendrán que superar estos servicios de pago: el coste de oportunidad frente al gratis total. Es este:

    http://www.blogoff.es/2012/01/11/la-industria-cultural-y-el-coste-de-oportunidad/

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo que me pasas, sin duda la clave está en el coste de oportunidad. Si Youzee u otro de sus competidores consigue ampliar su oferta con contenidos actuales, tendrán un negocio seguro, porque hay muchisima demanda. Al menos yo estoy deseando que se consolide una de estas empresas para poder consumir contenidos con toda comodidad.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...